SAN SALVADOR, Hgo.- El sistema DIF Municipal por primera vez habló públicamente sobre el presunto hackeo en las cuentas públicas y aseguró que a inicios de octubre "se vieron reflejados cargos no reconocidos en la cuenta".
Durante reciente sesión de Cabildo, regidores pusierona la luz pública el presunto fraude cibernético de 466 mil 953 pesos que el alcalde Armando Azpeitia indicó la denuncia penal ante la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros).
A través de un comunicado que emitió el área del Sistema DIF, no manifiesta la postura de la presidenta del Sistema DIF, Tania Azpeitia Salazar, ante la petición de regidores de renunciar a su cargo hasta esclarecer los hechos, sin embargo, califica las acusaciones de dolo.
Detalla que al detectar tales movimientos irregulares financieros registrados el siete de octubre, tomaron acciones para resarcir el problema ante la institución bancaria, así que Condusef y la Fiscalía General de la República en Hidalgo ya atienden el caso.
“Algunos integrantes del ayuntamiento pretenden convertirse en juez de un procedimiento que rigurosamente competen a las instancias descritas, siendo estas las indicadas para dictaminar responsabilidades a las cuales el Sistema Municipal del DIF se sujeta”, señaló.
Lamentó las expresiones que tergiversan la información que solo buscan ventaja y protagonismo.
Además, indicó que la operatividad de esta oficina se mantiene sin interrupción.
También te puede interesar: Llegó a un DIF destruido, dice Shadia Martínez
Por su parte, el presidente municipal se refirió a la presunta desaparición de los recursos en el DIF, “en este caso como los que pudiesen existir, esta administración municipal siempre va ser respetuosa y estrictamente a las normas legales correspondiente”.