TULA DE ALLENDE, Hgo.-Implementar luz y sonido en la Zona Arqueológica, luz y sonido y ballets folclóricos en la Plaza de la Constitución, instalar video mapping en la Catedral, desfile de carros alegóricos prehispánicos, apertura al público de la pinacoteca ubicada dentro del convento franciscano de la catedral San José, implementación del paseo turístico a bordo de bici taxis y paseo en botes con guías bilingües.
Así como implementar el turismo alternativo y de aventura y construir módulos de información turística en sitios estratégicos de esta ciudad, fueron algunas ideas y propuestas del proyecto Tula-Tur del siglo 21 que fue presentado ayer por los integrantes de la Cámara de Comercio de Tula, Héctor Manuel Buitrón Barrera y José Antonio Cruz Félix en las instalaciones de ese organismo ante decenas de habitantes y comerciantes a fin de proyectar este municipio hidalguense a todo el mundo.
Al respecto, Héctor Buitrón expresó ayer que la intención de presentar el mencionado proyecto turístico es que muchas personas de esta región, entidad, el país y el mundo lo conozcan y puedan aportar ideas y sugerencias todo con el propósito de hacer de Tula la ciudad turística más importante de México.
“La próxima semana estaremos presentando el proyecto Tula-Tur del siglo veintiuno en Aguascalientes para darlo a conocer a pobladores de ese lugar, a pesar de que la economía local sigue muy mal aquí sobretodo en el centro de esta ciudad después de suceder la pasada inundación de hace casi dos años lo que originó que las ventas de comerciantes bajarán hasta el sesenta por ciento” dijo el integrante de la Cámara de Comercio de Tula.
Aseguró que debe existir una economía sólida aquí en esta ciudad que se localiza cerca de la Zona Metropolitana, ya que su ubicación geográfica es envidiable y cuenta con un sitio arqueológico más importante de Mesoamérica donde estuvo Ce Acatl Topitlzin Quetzalcóatl.
El mencionado proyecto turístico, dijo, contempla sitios emblemáticos y estratégicos, ambientales y de salud pública, vialidad y transporte y tiene detonadores para que la ciudad resurja económicamente.
Acompañado del regidor del Ayuntamiento Ricardo Baptista González, el también vicepresidente de desarrollo económico de la Cámara de Comercio precisó que Tula merece mucho más de lo que hasta ahora han hecho por ella los ciudadanos y solicitó dar inicio al mencionado proyecto turístico que beneficiará a todos sin distingo.
Por último, Héctor Buitrón indicó que los ciudadanos y comerciantes establecidos trabajarán en equipo para que Tula sea la ciudad turística más importante como lo era antes de la pandemia causada por la enfermedad del Covid-19 y la inundación que afectó la economía local.