El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, anunció que el tricolor junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una iniciativa de reforma eléctrica que implique un verdadero ahorro para las personas de escasos recursos económicos.
En conferencia de prensa en la sede del PRI estatal, el también coordinador del grupo legislativo del tricolor en el Congreso local mencionó que esta iniciativa pretende priorizar el uso de las energías limpias y renovables, contrario a la propuesta que planteó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que es más nociva para el medio ambiente.
De acuerdo con Valera Piedras, esta reforma pretende colocar el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano y generar precios más bajos a jefas de familia, así como a grupos vulnerables más focalizados que pueden estar en comunidades.
De la misma manera, la propuesta del tricolor pretende dotar de energías limpias y costos bajos a los pequeños y medianos negocios en el país, que actualmente pagan más de sus respectivas tarifas, por lo que buscan la autonomía presupuestaria y de gestión.
Asimismo, enfatizó que se trata de una iniciativa que atiende a las clases populares para que no se vuelvan a presentar condiciones adversas para la población, como los constantes gasolinazos que se registran en el país y la tarifa eléctrica también sigue al alza.
Te puede interesar: Falso que candidatura de Viggiano esté en peligro: Valera
Además, esta reforma pretende dar certeza del cumplimiento del Estado de Derecho que existe en México y no generar dudas sobre el uso del gasto energético en el país, por lo que votarán en contra de la iniciativa de Morena que se pretende revisar en la Cámara de Diputados federal.