El diputado priista Diego Ordaz, propuso una iniciativa de reforma para armonizar la Constitución Local a la legislación general en materia de Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, a fin de garantizar un desarrollo inclusivo.
Explicó que el estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural, en la entidad.
Dijo que es importante privilegiar el desarrollo de este sector de la sociedad. En México, dijo, tiene una función relevante, pues según la encuesta de 2019, representa el 24.6% de la población total, esto, comprende más de 30 millones de personas.
Por ello, propone ante el pleno armonizar la Constitución local en su artículo 5 con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de materializar estas acciones en beneficio de la juventud.
En datos generales, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hay un mil 800 millones de personas entre 10 y 24 años, siendo la generación de jóvenes más grande en la historia.
“Cerca del 90% de ellos viven en regiones en desarrollo, donde son la población más numerosa. Estas cifras irán en aumento pues, entre 2015 y 2030 cerca de 1900 millones de jóvenes cumplirán 15 años”, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️