Tula de Allende, Hgo. Este fin de semana se presentó la décima edición del Festival de los Cuatro Gigantes en el teatro al aire libre de esta ciudad, que en este año honra a los elementos maguey, nopal, conejo y xoconostle.
El evento cultural, gastronómico y artístico comenzó a realizarse desde la tarde del viernes y concluirá la noche de este domingo en dicho recinto público, situado en la zonas centro de la cabecera municipal.
El alcalde Manuel Badillo, dijo al respecto que esta fiesta de arte y cultura es un oportunidad para destacar que la ciudad de Tula se levanta y está de pie tras ocurrir la pasada inundación que se registró la noche del seis de septiembre aquí.
En su mensaje, agradeció a todos quienes hicieron posible este festival que ya está inscrito entre los más importantes del país y destacó el compromiso de los tulenses con la cultura.
"En este festival estamos impulsando los cuatro elementos importantes para la cultura tolteca que son el nopal, xoconostle, conejo y maguey. Queremos que esta ciudad salga adelante, que tenga un renacimiento, y hoy estamos en condiciones nuevamente de levantar la cara y decir que con el impulso a la cultura, con el orgullo de haber nacido en esta tierra, tierra de gigantes, devolveremos a Tula su esplendor" dijo.
También te puede interesar: Agrupación apanense de reggae y huapango tocará en Los Pinos
Mientras que la encargada de la Secretaría de Cultura en el estado, Leyza Aída Fernández Vega, dijo que el impulso que la administración local ha venido dando a la cultura y consideró que la cultura y el turismo tienen que ir de la mano para provocar una derrama económica y propiciar así la recuperación de las personas.
Finalmente expresó que este Festival de los Cuatro Gigantes, tiene que ver con el encuentro con la cultura, la identidad, con lo que nos define con esta maravillosa región ya que durante este fin de semana se desarrollan varias actividades culturales, como bailables tradicionales, presentación de artistas regionales y un concurso de pulque.