“Somos un partido que no busca la confrontación, si le va bien al presidente y al gobernador, le va bien a México y los hidalguenses, venimos a proponer y hacer mejor las cosas, a presentar proyectos alternativos; bienvenidos a los que les han cerrado los espacios en otros partidos”, expresó Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido político Fuerza por México.
Lo anterior, tras la toma de protesta a los integrantes del comité directivo estatal, el cual preside Grissel Chavarría Ballesteros, y la acompaña como secretaria general, Hortencia Martínez Olivares.
Durante su discurso, Islas Maldonado informó que presentaron una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del nombre de la alianza entre el PRI, PAN, PRD porque su nombre y logotipo pueden generar confusión en el electorado.
Expuso que Fuerza por México es el único partido que lleva con todas sus letras el nombre del país, pero el lema de la alianza opositora es similar, Va por México, por lo que inició una ruta jurídica para que dicha alianza no “le quite ciudadanos que simpaticen con Fuerza por México”.