Presenta AMLO sus programas de desarrollo

VERÓNICA ANGELES

  · viernes 25 de enero de 2019

AMLO adelantó que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos /EDUARDO DE LA VEGA

A cabar con la corrupción y con la impunidad es el plan del gobierno federal, reiteró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación de programas integrales de desarrollo. Ambos problemas, dijo, han sido los causantes de la pobreza y la marginación.

Respecto al problema de robo de hidrocarburo que impera en Hidalgo y otros estados, el mandatario aseguró que comenzará a limpiar desde arriba, “no habrá huachicol ni arriba ni abajo”.

Señaló que no “solo son actividades ilícitas, sino riesgosas. Yo digo que hay miles de personas que fueron empujadas por necesidad, a ellas les digo que ya no habrá necesidad porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo y al bienestar”.

En este sentido, coincidió con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien afirmó: “La ignorancia, la ambición y necesidad provocaron un fenómeno que todavía lloramos”, ello para referirse a lo ocurrido en Tlahuelilpan.

Lo anterior, luego de hacer la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas sociales que implementará el gobierno federal y que van dirigidos a adultos mayores, jóvenes, discapacitados, estudiantes y campesinos. Jóvenes construyendo el futuro, apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad, becas a estudiantes, tandas del bienestar, así como beneficios para campesinos, forman parte de los programas integrales de desarrollo que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tulancingo.

Destacó que la principal característica de sus programas será que llegarán a través de la Tesorería y el Banco del Bienestar, antes Bansefi, de manera directa a los beneficiarios, “sin intermediarios”, porque de lo contrario “no llegan o llegan con moche”.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 29 años, se les va a contratar como aprendices, van a ganar 3 mil 600 pesos mensuales. Para poder acceder al programa deben tener un tutor que se comprometa a encargarse de ellos. Para este programa, AMLO anunció que se destinarán 44 mil millones de pesos.

TEMAS