El fin de semana habrá lluvias y vientos fuertes, de acuerdo con el reporte meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo anterior a consecuencia del ciclón tropical Blas que genera nubosidad desde hace unos días.
Este fenómeno meteorológico “se desplazará hacia el oeste, noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, no obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y provocarán lluvias”.
Ayer, la Conagua anunció que los aguaceros serán puntuales, fuertes y muy fuertes en la zona Centro del país.
De tal forma que Hidalgo será una de las zonas del país que recibirá lluvias.
Aunado a ello, la Conagua expuso la presencia de un canal de baja presión extendido sobre la mesa del Norte, y la mesa central, que favorecerá el ingreso de aire húmedo al interior del territorio mexicano.
En términos generales, la Conagua anticipó a la población que tanto el sábado 18 de junio como el domingo 19 de junio, habrá lluvia en el transcurso de ambos días y que comenzaron desde ayer.
Ante el pronóstico del tiempo, los gobiernos municipales que cuentan con el paso del río Tula por sus respectivos territorios que va desde Tula de Allende hasta Ixmiquilpan, mantienen monitoreo permanente en el cauce.
Ello luego que hace dos días aumentó la creciente del cauce a consecuencia de los aguaceros en la Ciudad de México que fue detectado por población, quien se mantuvo alerta.
También te puede interesar: Se espera una tarde-noche lluviosa este lunes
Cabe recordar que el siete de septiembre del 2021, en el transcurso de la noche, las aguas del río comenzaron a desbordarse hasta generar inundaciones en diversos puntos habitacionales de los municipios, causando destrozos.
Autoridades de Protección Civil Municipal han informado estar atentos a las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua, así como del cauce del río para reaccionar de inmediato en caso de ser necesario.