Más de cinco mil alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno participaron en Plogging, tendencia en el cuidado del medio ambiente y deporte, a través de la recolección de basura en distintas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma
Organizados por brigadas los alumnos, docentes y padres de familia, emprendieron la colecta de desperdicios, ayer a las 8:30 horas, de las colonias C.Doria, Periodistas, Centro, Plutarco Elías Calles, El Palmar, Santa Julia, Los Tuzos, Forjadores, Tulipanes y Campestre.
Vestidos con ropa cómoda y deportiva, junto con bolsas y guantes, recorrieron entre todos los participantes, cientos de kilómetros, donde el punto de encuentro, a las 10:00 horas, fue en instalaciones de este plantel, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En cada una de las colonias se estableció un punto de encuentro para recolección de basura, en la que ya se encontraba un camión.
Daniel Alberto Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria Uno, reflexionó acerca de la importancia de mantener cuidado nuestro entorno, como el no tirar basura en la vía pública.
Felicitó a los padres de familia por incorporarse a estas actividades, cuyo beneficio también redunda en la salud.
Sánchez Cabrera exhortó a la sociedad en general a sumarse a estas actividades, ya que no son exclusivas de una institución pública o privada.
Esta es la segunda ocasión en la que realizan la nueva tendencia de Plogging, la primera fue en el semestre agosto-diciembre 2019.