TULA DE ALLENDE, HGO.-Como desde hace cuarenta y dos años se realizará el tradicional viacrucis viviente de Tula el cual representa la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la tierra y participarán pobladores en el evento religioso que se verificará el próximo Viernes Santo.
Los ensayos comenzarán a realizarse a partir de esta semana en la casa de la cristiandad de esta ciudad.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por el organizador del evento eclesiástico Alejandro Godínez Cruz, quien agregó que en la representación bíblica participan actrices y actores tulenses de todas las edades y que son vecinos de distintas colonias y comunidades de este municipio.
“Como desde hace más de cuatro décadas, el tradicional viacrucis viviente iniciará en la tarde en el atrio de la Catedral de Tula y luego de las escenas bíblicas hará un recorrido por principales calles y avenidas de la ciudad hasta culminar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la parte más alta de la colonia San José” indicó el entrevistado.
Precisó que los pobladores comenzarán a ensayar a partir del próximo día viernes, a las seis de la tarde, en la casa de la cristiandad que se localiza sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio Alto primera sección.
También te puede interesar: Dedican viacrucis a fallecidos por Covid
“Esta representación se verifica con mucha fe y devoción y plasma la vida y muerte del hijo de Dios aquí en la tierra hace más de dos mil años” expresó Alejandro Godínez.
Por último, invitó a los ciudadanos, mujeres y hombres, que deseen participar en el tradicional viacrucis viviente pueden acudir al mencionado espacio religioso o comunicarse al celular 7737318932 a cualquier hora del día.