Derivado del regreso paulatino a las actividades micro y macro económicas, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, presidida por Eduardo Baños, refuerza los protocolos de higiene para garantizar una visita segura y entretenida.
Informó que estas semanas, aún con semáforo epidemiológico en color naranja, se restringe la visita a un 30 por ciento de capacidad en el aforo de diversos establecimientos, como es el caso de restaurantes, hoteles y balnearios, este último de gran valor turístico en la entidad.
Así también la limitación de personas en temazcales, destinos ecoturísticos y de aventura, igualmente en Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor. Señaló que obedecerán todas las medidas que instruyan las autoridades federales y estatales.
Al tiempo, informó que para evitar aglomeraciones sigue a disposición la plataforma digital “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana”, para ofrecer con anticipación compras en destinos turísticos, beneficiando de este modo a las familias hidalguenses.
En tanto, continúa la capacitación con diversos sectores de turismo a nivel nacional, caso reciente fue con la Agencia de Viajes PE-TRA, dirigida por Roberto Trauwitz; Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, presidida por Armando Bojórquez, quienes compartieron experiencias con el director de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández y los secretarios de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí y Eduardo Yarto, de Zacatecas.