A unas horas de que se lleve a cabo la ceremonia del grito de Independencia en la explanada de Plaza Juárez, personal del gobierno estatal prepara los detalles para el espectáculo de drones que se presentará como parte de la conmemoración del inicio de la Independencia.
Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la ceremonia del grito de Independencia sin la presencia de la ciudadanía para mantener el distanciamiento social entre la población y evitar nuevos riesgos de contagios de Covid-19.
Por ello, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, indicó que se tratará únicamente de un acto protocolario oficial en el que se encontrarán presentes los representantes de los tres poderes de la entidad para conmemorar el inicio de la Independencia.
Al igual que el año pasado se llevará a cabo un evento con 160 drones en el que se realizarán formas en el cielo como siluetas de los héroes de la patria, el mapa de México y las palabras “Viva México”.
La ceremonia del grito se efectuará a las 23:00 horas en la explanada de Plaza Juárez, la cual permanecerá cerrada al público general con sólo la presencia de las autoridades y el gobernador, mientras que en el resto de los municipios se cancelaron las festividades del grito de Independencia ante la contingencia sanitaria por Covid-19.