TULA DE ALLENDE, HGO.-Esta noche de miércoles, más de cuarenta actrices y actores realizaron el ensayo general del tradicional Viacrucis Viviente de Tula que se verificará el próximo Viernes Santo por la tarde.
Como desde hace cuarenta y dos años, la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo comenzará a partir de las cinco de la tarde en el atrio de la Catedral de Tula y se dirigirá hasta la parte más alta de la popular colonia San José, de esta ciudad.
Al respecto, el organizador del tradicional Viacrucis Viviente de Tula Alejandro Godínez Cruz comentó esta noche que se espera que cientos de pobladores presencien este evento religioso que iniciará afuera de la Catedral y cuyo contingente recorrerá principales calles y avenidas de la ciudad para llegar finalmente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia San José.
“Desde hace más de cuatro décadas se ha realizado este Viacrucis Viviente y solamente la pandemia causada por la enfermedad del Covid-19 origino que no se llevara a cabo. Sin embargo, gracias a la fe y devoción de los participantes, niñas, niños, mujeres y hombres, se volvió a retomar con renovados bríos esta realista escenificación sobre la vida del hijo de Dios” expresó el entrevistado.
Añadió el hombre de edad madura que las actrices y acores ya están preparados para personificar los papeles histriónicos que les corresponden entre ellos el de Jesús, María, José y Poncio Pilatos.
Alejandro Godínez mencionó que este Viacrucis Viviente es uno de los más representativos y esperados de la región Tula-Tepeji por creyentes católicos y al cual asisten decenas de habitantes no solo de Tula sino de toda esta zona de la entidad.
Por último, dijo el organizador que confía que muchas personas asistan a presenciar la magna escenificación sobre la vida de Jesucristo en la tierra que se realiza aquí año tras año, durante la tarde del Viernes Santo.