Preparan cables para puente atirantado

Para ello se habilitó un taller en el sitio de la obra para los 48 cables que sostendrán la elevación

Sonia Nochebuena

  · miércoles 7 de julio de 2021

La obra tiene más de un año y medio en construcción. / CORTESÍA: SOPOT

En el sitio donde realiza la obra de la Supervía Colosio se habilitó un taller para la preparación de los 48 cables que darán la forma al moderno puente atirantado en la intersección de los bulevares Luis. D. Colosio y Felipe Ángeles, en la capital hidalguense.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en la parte baja, cerca de lo que fue la Glorieta 24 Horas, trabajadores se disponen a armar el cableado que será sujetado a cuatro trabes de acero, cuyas estructuras fueron colocadas en meses anteriores.

Se explicó que en este mes se trabaja en la alineación de las trabes de acero estructural y en la preparación de los tirantes, pues la obra se prevé concluya en agosto próximo.

Los cables tienen una longitud variable de 19.20 metros a 67.21 metros y una tensión que se mide en Unidad de Coma Flotante, por sus siglas en inglés FPU de 18,966 kg/cm2, informó la dependencia. En total son mil 850 toneladas de acero.

La ejecución de esta obra inició el 13 de enero de 2020 con una inversión de más de 402 millones de pesos. El nuevo puente considera más de 560 metros lineales y seis carriles, tres por cada sentido norte-sur.

TEMAS