La actual situación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preocupa e inquieta al regidor del ayuntamiento de Pachuca, Navor Rojas, cuyas señales dan a entender a la ciudadanía de pleitos internos, por lo que hizo un llamado a los dirigentes nacionales a ser prudentes y tomar las mejores decisiones.
“Inquieta y preocupa hacia el partido, porque estamos en problemas de tribunales, damos a entender a la ciudadanía que hay pleitos cuando debería haber armonía, el presidente de la República le está echando ganas y no se mete en la vida interna del partido y los dirigentes deben tener eso en cuenta para no afectar el trabajo del presidente”.
Esto, tras la asignación de Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente de Morena a nivel nacional, en la que no asistió Yeidckol Polenvsky, ex presidenta del partido, por considerar este Congreso Nacional como “ilegal”.
El regidor por Pachuca indicó que seguramente la expresidenta interpondrá una denuncia ante el Tribunal Electoral y será esta instancia la que decida si la asignación de Ramírez Cuellar fue legal o ilegal.
Opinó que tanto Yeidckol Polenvsky como Alfonso Ramírez Cuellar son personas del partido y tomarán la mejor decisión, ya que en el caso de Hidalgo, está en puerta el proceso electoral para elegir presidentes municipales, “estoy seguro se apostará para los mejores cuadros, esperamos que no tomen malas decisiones, porque serán en detrimento del partido”.