El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, entregó la medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a la fundación La Fuente del Renacer y entregó menciones honoríficas a otras ocho organizaciones civiles.
El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio y amor al prójimo a los semejantes de los integrantes de la fundación La Fuente del Renacer, misma que es encabezada por Claudia Rivera Gómez, por su promoción y defensa de los derechos humanos.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, dicha fundación se ha centrado en atender a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo en la zona oriente de Pachuca, por lo que recordó que cuando fungió como presidente municipal de la capital del estado entre 2006 y 2009 conoció la labor que ejercía Claudia Rivera en su fundación.
Agregó que por ello ha intentado involucrar a los jóvenes en actividades deportivas, culturales y educativas, trabajando con las escuelas y las áreas de seguridad han colaborado para atender a los grupos sociales más marginados.
Fayad Meneses, acompañado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, también reconocieron a las organizaciones civiles que han colaborado en materia de derechos humanos como Alas para crear, por la protección a mujeres y jóvenes en situación de cárcel.
También a Bertha Miranda Rodríguez , por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos; a Biofutura, por los derechos económicos, sociales y ambientales; a Buscando Sonrisas, por su actividad en la defensa de personas con discapacidad; a Craniosinostosis México, por defender a menores con esta enfermedad.
Asimismo, a Defensa Integral en Derechos Humanos, por la defensa de derechos humanos; a Servicios de Inclusión Integral, por la defensa de los derechos de la educación, y a Yo te creo, por las defensa de derechos sexuales y reproductivos.