/ miércoles 29 de marzo de 2023

Premian a Mineral del Chico como “Mejor Pueblo Mágico”

Además, la secretaria de Turismo firmó tres convenios para impulsar la promoción de la entidad

En el marco del Tianguis Turístico México 2023 que se celebra en la Ciudad de México, se realizó la entrega de los premios “Lo mejor de México”, de la revista especializada México Desconocido y el municipio de Mineral del Chico ganó como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas” y se impuso a los otros dos destinos nominados: Creel, Chihuahua y Tlatlauquitepec, Puebla.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, entregó la distinción a la secretaria del ramo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien indicó: “México es un abanico hermoso y nos da gusto que más de 850 mil votantes dijeron que Mineral del Chico, es el pueblo más mágico de los seis que tiene Hidalgo, es el mejor lugar para hacer actividades en montaña”.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) en el stand instalado al interior del Tianguis Turístico, Quintanar Gómez resaltó que este reconocimiento es resultado del esfuerzo mostrado a lo largo de meses por parte de los propietarios de establecimientos que han incursionado en actividades y se capacitan constantemente para ofrecer una estancia cada vez más placentera y por eso “este reconocimiento es muy merecido”.

TRES CONVENIOS

La secretaria de Turismo hidalguense, firmó tres convenios de colaboración. El primero con la Dirección de Turismo de la Ciudad de México, con el cual se dará promoción turística de lugares emblemáticos como en espacios estratégicos de la capital del país.

El segundo fue con Coparmex, con el cual se hará promoción turística de Hidalgo a través de influencers que grabarán en diversos municipios de la entidad y se transmitirán en redes sociales.

Y el tercero con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el fin de fomentar la carrera de turismo para contar con más promotores turísticos.

Elizabeth Quintanar señaló que es primordial el convenio con la Ciudad de México para que más turistas lleguen a los municipios del estado a través de la promoción en las delegaciones, periódicos, programas y escuelas de la capital del país.

“Queremos aumentar las noches promedio de 1.4, quiero que se queden dos noches a tres noches, quiero aumentar el Producto Interno Bruto del estado por medio del turismo y quiero subir el cheque promedio de gasto, es una de mis metas”, manifestó.

Dijo que la dependencia a su cargo pondrá un observatorio turístico para presentar los números exactos de los visitantes a Hidalgo al término del periodo vacacional de Semana Santa.

EL AIFA BENEFICIÓ A HIDALGO

La responsable del sector turismo en la entidad hidalguense manifestó que a seis meses del nuevo gobierno en Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, las estrategias para atraer al turismo son firmes y los resultados poco a poco se palpan.

“El turismo internacional llegó a nuestro stand aquí en el tianguis y están preguntando por Hidalgo, aunque hay apenas cinco vuelos internacionales en este momento; es cosa de tiempo para que abran muchos vuelos más y eso a Hidalgo le va caer de maravilla”.

Apuntó que en lo que va del año se tiene registro de turistas que han visitado Hidalgo procedentes de Oaxaca, Baja California y Guerrero, quienes arribaron a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Elizabeth Quintanar Gómez agradeció a OEM por formar parte de las estrategias para posicionar a Hidalgo como destino turístico, toda vez que las comunidades rurales lo agradecen.

“Hidalgo tiene algo, como lo reza nuestro eslogan y es turismo para todos”, agregó la servidora pública, quien convocó a los viajeros a pensar en los destinos del centro del país y hacer turismo doméstico, para así fortalecer a las entidades del centro del país, como son Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, entre otras.

Adelantó que los días uno y dos de abril se llevará a cabo una importante muestra gastronómica en Hidalgo, donde pueblos originarios exhibirán platillos ancestrales.



En el marco del Tianguis Turístico México 2023 que se celebra en la Ciudad de México, se realizó la entrega de los premios “Lo mejor de México”, de la revista especializada México Desconocido y el municipio de Mineral del Chico ganó como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas” y se impuso a los otros dos destinos nominados: Creel, Chihuahua y Tlatlauquitepec, Puebla.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, entregó la distinción a la secretaria del ramo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien indicó: “México es un abanico hermoso y nos da gusto que más de 850 mil votantes dijeron que Mineral del Chico, es el pueblo más mágico de los seis que tiene Hidalgo, es el mejor lugar para hacer actividades en montaña”.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) en el stand instalado al interior del Tianguis Turístico, Quintanar Gómez resaltó que este reconocimiento es resultado del esfuerzo mostrado a lo largo de meses por parte de los propietarios de establecimientos que han incursionado en actividades y se capacitan constantemente para ofrecer una estancia cada vez más placentera y por eso “este reconocimiento es muy merecido”.

TRES CONVENIOS

La secretaria de Turismo hidalguense, firmó tres convenios de colaboración. El primero con la Dirección de Turismo de la Ciudad de México, con el cual se dará promoción turística de lugares emblemáticos como en espacios estratégicos de la capital del país.

El segundo fue con Coparmex, con el cual se hará promoción turística de Hidalgo a través de influencers que grabarán en diversos municipios de la entidad y se transmitirán en redes sociales.

Y el tercero con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el fin de fomentar la carrera de turismo para contar con más promotores turísticos.

Elizabeth Quintanar señaló que es primordial el convenio con la Ciudad de México para que más turistas lleguen a los municipios del estado a través de la promoción en las delegaciones, periódicos, programas y escuelas de la capital del país.

“Queremos aumentar las noches promedio de 1.4, quiero que se queden dos noches a tres noches, quiero aumentar el Producto Interno Bruto del estado por medio del turismo y quiero subir el cheque promedio de gasto, es una de mis metas”, manifestó.

Dijo que la dependencia a su cargo pondrá un observatorio turístico para presentar los números exactos de los visitantes a Hidalgo al término del periodo vacacional de Semana Santa.

EL AIFA BENEFICIÓ A HIDALGO

La responsable del sector turismo en la entidad hidalguense manifestó que a seis meses del nuevo gobierno en Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, las estrategias para atraer al turismo son firmes y los resultados poco a poco se palpan.

“El turismo internacional llegó a nuestro stand aquí en el tianguis y están preguntando por Hidalgo, aunque hay apenas cinco vuelos internacionales en este momento; es cosa de tiempo para que abran muchos vuelos más y eso a Hidalgo le va caer de maravilla”.

Apuntó que en lo que va del año se tiene registro de turistas que han visitado Hidalgo procedentes de Oaxaca, Baja California y Guerrero, quienes arribaron a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Elizabeth Quintanar Gómez agradeció a OEM por formar parte de las estrategias para posicionar a Hidalgo como destino turístico, toda vez que las comunidades rurales lo agradecen.

“Hidalgo tiene algo, como lo reza nuestro eslogan y es turismo para todos”, agregó la servidora pública, quien convocó a los viajeros a pensar en los destinos del centro del país y hacer turismo doméstico, para así fortalecer a las entidades del centro del país, como son Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, entre otras.

Adelantó que los días uno y dos de abril se llevará a cabo una importante muestra gastronómica en Hidalgo, donde pueblos originarios exhibirán platillos ancestrales.



New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical