Los estereotipos y prejuicios existentes en relación con la edad, conocido como edadismo, es uno de los motivos por los cuales las personas adultas son víctimas de exclusión laboral, aseveró el diputado local, Timoteo López Pérez.
Lo anterior, en el Foro Sobre los Derechos de las Personas Mayores que organizó el Poder Legislativo, que tuvo como objetivo identificar, visibilizar y crear conciencia sobre los derechos humanos delas personas mayores, retos y expectativas, para generar medidas legislativas que coadyuven a mejorar su desarrollo integral durante el proceso de envejecimiento.
Al tiempo, el legislador lamentó que la vejez está en el último nivel de importancia, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que firme la Convención a favor de las personas mayores.
“Desde el Congreso lucharemos por revertir esa situación, solicitando se concrete el proceso de firma y ratificación dela Convención Interamericana de la Protección de Derechos Humanos de las personas mayores adoptada el 15 de junio de2015 en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)”,expuso.
¿Cómo piensan? ¿Cómo actúan los adultos mayores? Es algo de lo que es considerado antes de emplearlos, “son más propensos a ser despedidos, enfrentando barreras de inserción en el trabajo, quedando desempleados como consecuencia directa de la discriminación por la edad”, dijo el legislador en el Foro Sobre los Derechos de las Personas Mayores.