En las calles del centro de Pachuca tanto vendedores como compradores coinciden en que los disfraces más buscados son de catrinas y esqueletos, aunque los precios varían en los diferentes locales y en el presupuesto de las personas. Anteriormente, una locataria del mercado Benito Juárez coincidió en que este años prevalecen las ventas de artículos tradicionales del Día de Muertos sobre los de Halloween.
Adrián Mendoza trabaja en un comercio en el que lo más vendido son los disfraces de catrinas para niños y jóvenes dijo y, añadió que el costo varía según el modelo; uno de los vestidos más vendido es de 395 pesos. En el mismo local los disfraces para adultos son más caros para las mujeres que los unisex o para varones, los primeros rondan entre los 500 y 600 pesos, mientras que los segundos se conformar de máscaras y túnicas con un precio promedio de 350.
En cuanto a la oferta para niños es más amplia, con atuendos alusivos a personajes de películas y series infantiles o de terror, así como los tradicionales de catrinas y esqueletos que cuestan entre 370 y 395 pesos, algunos más sencillos rondan los 250.
Una oferta más económica la ofrecen los bazares con ropa de segunda mano que se ubican en calles aledañas al mercado de Barreteros. Erika Téllez atiende un local de este giro comercial, narró que comenzaron la venta de disfraces desde principios del mes de octubre por lo que "nos quedan poquitos para los buenos días".
Coincidió en que este año vendió más disfraces de catrinas y esqueletos, pero en su caso incrementó la adquisición de atuendos para adultos. Erika dijo que en su negocio un disfraz puede costar, en promedio, entre 150 y 250 pesos, dependiendo de los detalles, aunque "siempre hay personas que bajen precio".