Habitantes que residen en Pachuca, prefieren pasar el Día del Amor y la Amistad, en familia, según sondeo realizado por El Sol de Hidalgo.
El pasar tiempo con la familia y convivir sanamente entre todos, es el mejor regalo que pueden obtener de sus seres queridos, coincidió la mayoría de las personas entrevistadas, en especial adultos de entre 30 y 60 años de edad.
“El amor y la amistad debe de ser constante, decirle a la familia día con día un te quiero, un te amo o un gracias por estar conmigo”, mencionó Sara Rojo.
Además de la convivencia familiar, también algunos comentaron que les agrada la idea de recibir detalles como arreglos florales y pasear en algún centro recreativo.
“No se ocupa un solo día para celebrar el amor y la amistad, pero vale la pena que al menos un día al año salga un detalle hacia otra persona”, refirió Edgar Cruz.
Entre 300 y 800 pesos, coincidió la mayoría de los entrevistado, es lo que destinan para adquirir algún regalo, cantidad menor con respecto a otras celebraciones como navidad o año nuevo.
De hecho, algunos entrevistados mencionaron que el Día de San Valentín puede pasar desapercibido y no pasaría nada, ya que igualmente tienen que laborar y seguir con sus actividades diarias.
“El 14 de febrero no es tan importante, pero es agradable la idea de que al menos por un día haya un espacio para poder celebrar un día de amor y amistad con los seres queridos”, coincidió más del 80 por ciento de los entrevistados.
Adultos mayores de 60 años en su mayoría, son quienes más disfrutan el día para tener un rato agradable en compañía de su familia.