Enfermos y madres solteras del gremio musical, serán beneficiados primeramente por el gobierno estatal en apoyarles económicamente, luego de que el Congreso estatal apruebe redireccionar presupuesto de varias secretarías del gabinete del poder Ejecutivo a favor de los desprotegidos por la pandemia del coronavirus.
Así lo reveló Juan Alberto Pérez Cruz, de Pachuca, voz cantante de un grupo de alrededor de 200 trabajadores de la música que al medio día de ayer, lunes, durante más de 3 horas se manifestaron en la plaza Juárez.
Tras salir de una entrevista con un subsecretario de Gobierno, el músico les informó a sus colegas de bandas, mariachis, rancheras, grupos tropicales o de rock, tríos románticos, norteños, vocalistas, huastecos, así como a los técnicos e iluminadores, que: “nos esperen al día jueves, para que puedan darle solución a nuestra petición de apoyo”.
Según le explicaron a los integrantes de una comisión formada también por Juan Carlos Ibarra Méndez, Asael Martínez Mendoza y Leo Galera, los diputados ya recibieron la propuesta y en caso de aprobarla, para que se libere ese presupuesto.
“Ya estamos contemplados, solo nos piden tiempo para ver cómo nos otorgan el apoyo. Se pidieron mil 500 pesos semanales para 2 mil 100 músicos, técnicos, bailarinas, iluminadores, cargadores, entre otros, en especie o en efectivo, y son varias las secretarías del gobierno involucradas, para que cuando llegue ese recurso se puedan repartir entre las personas que más lo necesitan”.
Se explicó a los manifestantes provenientes de Pachuca, Tula, Tlahuelilpan, Huejutla, Zacualtipán, que seguían en plaza Juárez poco antes de las 3 de la tarde, que les solicitarán datos extras para llenar una base de información que se entregará al gobierno, concluyó.