Dirigentes del PRD, y del PAN, Héctor Chávez Ruiz y Cornelio García Villanueva, respectivamente, entregaron el convenio de candidatura común signado para 28 ayuntamientos.
Cada uno encabezará 14 ayuntamientos, distribuidos de la siguiente forma: Tula de Allende, Santiago Tulantepec, Atotonilco el Grande, Metepec, Actopan, Omitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago de Anaya, La Misión, Francisco I. Madero, Metztitlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco de Tula, el PRD.
Mientras que el PAN lleva mano en los ayuntamientos de: Huejutla, Ixmiquilpan, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Mineral del Monte, Tizayuca, Huichapan, Zimapán, Nicolas Flores, Pacula, El Arenal, Chapantongo, Xochicoatlán y Nopala de Villagrán.
Ambos líderes partidistas destacaron la disposición de dejar de lado los intereses personales y dar paso al interés ciudadano, toda vez que concretar el acuerdo fue algo complicado por las reglas y criterios que se deben cubrir en cuanto a género y candidaturas indígenas.
Se comprometieron a llevar perfiles competitivos y que respondan a la ciudadanía hidalguense en cuanto a sus necesidades.
Respecto a los gastos de campaña y tiempos en radio y Televisión, comentaron que aportarán porcentajes distintos para gastos de campaña y 15 por ciento de spots en radio y Televisión.
Por su parte, Uriel Lugo Huerta, secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que uno de los requisitos es que vaya firmado el acuerdo, entre otros.
Asimismo, comentó que en caso de omisiones, los partidos tendrán dos días para subsanar y el IEEH, tres para responder. La fecha límite para aprobar o rechazar la solicitud es el 25 de marzo.