Ricardo Gómez Moreno, dirigente del PRD en Hidalgo, no descartó una alianza para enfrentar la elección de gobernador que comienza en diciembre próximo, asimismo, criticó el trabajo que hicieron los legisladores locales de quienes dijo quedaron “a deber”.
Lo anterior, acompañado de Miguel Martínez Gómez, diputado local electo por el distrito IX de Metepec, quien presentó una parte de la agenda legislativa que trabajarán durante la LXV.
Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020 sin medalla
"Hay dos grandes problemas en Hidalgo que impacta en la salud y en la economía de las y los hidalguenses, por lo que vamos a conformar esta agenda considerando la crisis de salud que se vive por el virus Sars-Cov2 y la enfermedad que causa; así también la crisis económica derivada de esta situación de salud que está afectando a miles de ciudadanos y ciudadanas", expuso durante su participación.
Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del Partido del sol azteca, señaló que las administraciones municipales son parte fundamental de la agenda, toda vez que “Les ha afectado la disminución del presupuesto después de las participaciones federales y estatales, por lo que se encuentran en una circunstancia de alarma, dado que no tienen autosuficiencia presupuestaria y prácticamente están al día”.
Gómez Moreno comentó sobre el trabajo realizado por los diputados locales actuales, el cual señaló que de manera general “deja mucho qué desear”, y destacó el realizado por quien en su momento fue postulada por el PRD, Areli Miranda, quien aprovechó para sacar todos los temas de agenda de la izquierda.
Sobre el candidato de una posible alianza, el líder del RRD señaló “Todos sabemos que en el contexto del PRI hay varios actores políticos involucrados, en el contexto del PAN, también; entonces, en su momento daremos nuestro punto de vista, qué sería lo más apropiado para esta alianza si se llegara a resolver”, agregó en conferencia virtual.