Pandemia no incidirá en resultados electorales, afirmó Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del PRD, en conferencia de prensa.
Cuestionado respecto de la posibilidad que existe que la pandemia y sus efectos puedan aumentar el porcentaje de abstencionismo el próximo 6 de junio, el perredista descartó que el Covid-19 tenga ese efecto.
Si bien reconoció en el pasado proceso electoral sí hubo una disminución en la participación ciudadana en por lo menos 10 ayuntamientos, en el resto de municipalidades no se tuvo ese efecto, por el contrario la participación fue elevada, de tal forma que en algunas se tuvo hasta 83 por ciento del total de votantes.
Por otro lado, indicó que la meta mínima en los comicios de diputados locales y federales, es lograr 109 mil sufragios, lo que representa el 9.03 por ciento de la votación que, estima, podría darse.
De acuerdo con sus cifras, la coalición Va por Hidalgo obtendría el triunfo en los 16 distritos locales donde compiten.
Mientras, en la coalición Va por México, donde compiten unidos con PRI y PAN por los siete distritos federales, los perfiles del sol azteca contienden por Actopan y Tula.