Por unanimidad de votos del pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se eligió a Erick Josué Chávez López como nuevo presidente del Consejo Estatal.
Fue en la sesión Extraordinaria del IX Consejo Estatal del PRD, realizada ayer, que los consejeros eligieron al joven liderazgo oriundo de Atotonilco de Tula como nuevo presidente del Consejo Estatal.
Lo anterior, luego de la resolución emitida el pasado 7 de noviembre por el Órgano de Justicia Intrapartidaria, en la que suspendió de forma definitiva los derechos partidarios, cancela la membrecía de afiliado y remueve del cargo a Celestino Ábrego Escalante como presidente del Consejo Estatal en Hidalgo.
En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo Estatal se comprometió a realizar actividades para fortalecer al partido, ello de cara al proceso electoral de 2024, en el que se busca tener una oferta política que dé de qué hablar.
“Vamos por la recuperación del partido, por eso quien quiera ser candidato deberá comprobar trabajo político a favor de la ciudadanía”, expresó el nuevo presidente del Consejo.
Al tiempo, recordó que es facultad del Consejo Estatal determinar la política de alianzas, decisión que, aseguró, no será tomada a la ligera, sino que será consultada con las bases del partido y que ellos decidirán si se mantienen en Va por México, previa reivindicación del PRI o si la rechazan y buscan nuevos aliados o incluso explorar la posibilidad de ir solos a la elección del 2024”.
Fue a finales de octubre del año pasado que Francisco López Sánchez fue nombrado dirigente del partido local, tras la salida de Ricardo Moreno Gómez, quién hoy ocupa un cargo en la administración estatal dentro de la Secretaría de Gobierno.