El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, dio a conocer que el exalcalde de Tula, Isidro Romero Alcántara, será el aspirante al Senado de la República en segunda fórmula con el Frente Amplio por México (FAM) que integran también los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
El aspirante al Senado dijo que es necesario que la militancia del sol azteca apoye al partido para impulsar un cambio en el Poder Legislativo federal.
De acuerdo con el exedil de Tula, es fundamental que toda la estructura política del PRD participe en la definición de las candidaturas para el actual proceso electoral, pues de lo contrario podrían padecer ante las irregularidades que pretende cometer Morena y sus aliados.
Isidro Romero conformará la segunda propuesta de la fórmula al Senado del FAM que encabeza la actual secretaria general del PRI y diputada federal, Carolina Viggiano Austria, después de un acuerdo de las dirigencias nacionales.
Por su parte, el líder del partido amarillo comentó que en los próximos días el Consejo Nacional del PRD dará a conocer a las personas que serán postuladas como aspirantes a las diputaciones federales, pues será decisión de la dirigencia nacional del instituto político.
También expresó que en esta semana se inscribirán las personas que buscarán las candidaturas a las alcaldías en el territorio estatal, por lo cual aún tienen esta semana para postularse para el proceso de renovación de las presidencias municipales.