Luego de que el ex candidato a la gubernatura del estado, José Guadarrama Márquez, anunció que apoyará al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y a la aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Pérez Viveros, consideró que su salida no influirá en el partido amarillo.
El representante del sol azteca en la entidad señaló que el partido está ocupado en conformar perfiles que busquen representar al instituto político para conformarse como una oposición responsable que apoya a la aspirante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el líder del PRD en el estado, buscan consolidar nuevos cuadros en el interior del partido, por lo cual no coinciden con la decisión de Guadarrama Márquez, pero respetan su decisión, por lo cual se enfocarán en el actual proceso electoral para la renovación de diputaciones locales y alcaldías.
Manifestó que en esta semana se registrarán las personas que buscan postularse para alguna alcaldía en el estado y consideró que a mediados del siguiente mes podrían tener mayor información sobre las personas que podrían representar al instituto político en el estado.
Asimismo, manifestó que el PRD participará en la figura de candidatura común para el proceso electoral local, pues fue una decisión determinada por la militancia, ya que consideró que serán más competitivos de esta manera y confió en que obtendrán mejores resultados que en los comicios de 2020.
Recordó que desde hace años han intentado desprestigiar al partido, pero rememoró que hace cuatro años el partido ganó diez alcaldías y se convirtió en la segunda fuerza política del estado, sólo por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ganó 32 ayuntamientos, y por ello superaron a Morena en esos comicios.