El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jorge Luis Pérez Viveros, anunció la renovación de los estatutos internos del partido en diciembre, después de obtener el registro como partido político local.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El líder del sol azteca en la entidad mencionó que realizarán una asamblea especial para determinar los nuevos reglamentos de operación que tendrá el instituto político en los próximos meses para realizar trabajo político en 2025.
De acuerdo con el responsable del PRD en la entidad, también renovarán el padrón de militantes, que en la actualidad tiene a más de 72 mil personas, pero reconoció que pueden haber muchas personas que traicionaron los principios del partido, por lo que decidieron realizar una limpieza en el registro.
Agregó que se enfocarán en promover un trabajo territorial cercano a la ciudadanía para comprobar la fuerza real del partido sin alianzas con otras instituciones políticas, ya que fue uno de los aspectos que el electorado no aceptó en los comicios del pasado 2 de junio.
Asimismo, enfatizó que se podría renovar el Consejo Político del partido y aseveró que buscarán convertirse en un partido cercano a las necesidades de la población en el que promoverán la unidad sin divisiones, pues fue uno de los factores por los cuales perdieron el registro como instituto político nacional.
Tras las elecciones del 2 de junio el PRD alcanzó apenas el 3.048% del total de los votos en el estado, por lo cual se mantuvo como partido político local, después de solicitar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mismo que lo validó el fin de semana pasado.