La tarde de este martes locatarios del mercado Barreteros de Pachuca intentaron elegir una nueva dirigencia, sin embargo, al tener reglas contradictorias la elección se pospuso para la próxima semana y en la que exigieron transparencia.Pese a la presencia de la mayoría de comerciantes, alrededor de 60 de 80, el actual dirigente, Filiberto Rojas, argumentó que no se podía llevar a cabo la votación porque algunos se encontraban “enfermos”.
No obstante, los comerciantes presentes indicaron que podía llevarse a cabo la elección, porque estaba la mayoría, así como interesados en participar para la nueva dirigencia, como el caso de Patricia Carrillo.
También señalaron que es necesario un cambio, ya que desde hace varios años el céntrico mercado Barreteros luce abandonado, “la gente no quiere ni entrar, porque no se ha invertido para el mantenimiento, el piso está agrietado y viejo”.
Dijeron que es importante el mantenimiento del mismo, porque el centro de abasto, por su arquitectura, es de los más representativos de Pachuca.
Debido a la presión de los comerciantes sobre Filiberto Rojas, este indicó que no había las condiciones para votar y tampoco se había lanzado una convocatoria para el registro de interesados.
“Si quieren, votamos ahorita, pero no se convocó a un representante del gobierno municipal a efecto de dar fe y legalidad a la elección. Tampoco hay boletas para votar y urna para depositar. Con el fin de hacerlo de forma más organizada, qué les parece que sea la próxima semana”, exteriorizó Rojas
.Después de más de una hora y media de reunión, los vendedores optaron por elegir nueva dirigencia la próxima semana, luego de seis años de estar al frente Filiberto Rojas. Patricia Carrillo exigió transparencia en la jornada electiva.