Pospuso el gobierno estatal eventos artísticos y culturales que tendrían masivas concentraciones de personas, ante la situación de riesgo que representaban para el contagio de coronavirus.
Ayer, mediante un comunicado de prensa, la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo, dio a conocer que la medida forma parte de las acciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.
Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que al momento se tienen registrados 51 casos sospechosos de coronavirus o Covid-19, ninguno confirmado.
En ese sentido, la Operadora de Eventos señaló que con la Estrategia Operativo Escudo se postergan todos los eventos anunciados para el recinto ferial, la plaza de toros “Vicente Segura”, el Teatro de la Ciudad San Francisco, así como el auditorio “Gota de Plata”.
El comunicado indica que serán reagendados los conciertos musicales, las obras de teatro, entre otros eventos, y las nuevas fechas en que se realizarán se darán a conocer con oportunidad a través de diversos medios.
Se apela asimismo a la comprensión de la población interesada, justificando que todos debemos ser parte del Operativo Escudo, atendiendo las medidas sanitarias.