Desde el pasado 24 de febrero que inició la operación de la Unidad Móvil de pruebas rápidas para detectar a personas con Covid-19 en barrios y colonias de Pachuca, y hasta el último corte del 2 de agosto, se aplicaron 4 mil 489 reactivos, de los cuales 504 han resultado positivos, lo que representa 11.33 por ciento de este total, informó la presidencia municipal.
En su momento el alcalde Sergio Baños Rubio informó que se aplicarían 10 mil pruebas, por lo que el avance hasta el momento, es del 44.89 por ciento.
Es frustrante pero a cambiar el chip: Roberto Alvarado
Sin embargo, en caso de requerirse podría aumentar la cifra, a fin de apoyar a las familias a detectar de forma más oportuna la enfermedad y puedan atenderse pronto.
La Unidad Móvil recorre las alrededor de 315 colonias, barrios, fraccionamientos que conforman la capital hidalguense. La atención es gratuita de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Hoy la Unidad Móvil estará frente a Casa Rule, en la colonia Centro; mañana en la primaria Alfa Fada del barrio de San Bartolo, el jueves en la calle Valle Citlaly en la colonia Valles de Pachuca y el viernes, en la calle Arnulfo G. Farías, en la colonia Doctores.