Para las próximas horas de este martes, ocho de noviembre, en Hidalgo se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ya por la tarde, se espera cielo medio nublado, además de viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 a 50 km/h.
En tanto que, para el Valle de México se prevé por la tarde ambiente cálido y el cielo medio nublado con viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, la vaguada polar y la corriente en chorro polar, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas anteriormente.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
También te puede interesar: Unesco advierte sobre pérdida total de glaciares
Ante esto, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los canales oficiales.