Para el periodo comprendido entre el 18 y el 31 de octubre, Hidalgo estará en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, según la última actualización del indicador realizada por la Secretaría de Salud federal.
Por segunda vez, tras un año ocho meses de pandemia, la entidad alcanzó el color que significa menor riesgo de contagio. Con esta actualización todas las actividades están permitidas, incluidas las escolares, aunque sin disminuir las estrategias de precaución y prevención.
El cambio de semáforo ocurre en un contexto en el que la entidad acumula 61 mil 319 casos de la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2 al corte del 15 de octubre, 68 más que el día previo. En tanto, el total de fallecidos llegó a siete mil 550, 11 más con respecto al jueves.
Aunque los contagios y decesos siguen al alza, los casos activos de la enfermedad, es decir, los que registraron síntomas en los últimos 14 días disminuyeron entre en las últimas 24 horas, al pasar de 473 a 451, según constan las cifras oficiales.