La mañana de ayer lunes, se suscitaron fallas en las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram, mismo que ha dejado a millones de usuarios de todo el mundo incomunicados por más de seis horas, las causa trascendió, habría sido una falla en los DNS.
Aunque no hubo un comunicado oficial la caída de estas redes sociales se debió a un fallo de conectividad que según expertos en sistemas “es un problema en los DNS".
Tanto Facebook, Instagram como WhatsApp postearon a través de sus cuentas de Twitter sobre el problema que se suscitaba, pidiendo a millones de usuarios tener calma en lo que se restablecían los servicios.
Cabe recordar que a la hora de utilizar Facebook, arrojaba el siguiente mensaje: “OpenCurlyDoubleQuote;Sorry, something went wrong. We're working on it and we'll get it fixed as soon as we can go back (Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”.
El error fue informado por la cuenta Downdetector, con 11 mil 73 reportes alrededor de las 10:44 horas de este cuatro de octubre. Pasadas las 17 horas se empezaron a restablecer los servicios de estas plataformas digitales.
Esta situación obligó a miles de usuarios a utilizar Twitter, Telegram, SMS y llamadas telefónicas para poder comunicarse, no solamente en México, sino también en otros países, lo que inclusive causó la saturación de Telegram.