El depósito vehicular mejor conocido como corralón es un lugar al que llegan los vehículos de personas que obtienen una sanción.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal de Pachuca, la multa va de acuerdo a la infracción cometida, esto sumado a la cuota del corralón y el arrastre del vehículo.
Los principales motivos para que lleven tu auto al corralón
-Estacionar en lugares prohibidos, esta infracción amerita corralón y la multa va desde 726 pesos hasta los mil 245 pesos.
-No contar con los documentos importantes como lo son la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.
La multa por no traer licencia es de dos mil 74 pesos aproximadamente. No traer la tarjeta de circulación es de dos mil 500 aproximadamente.
-Conducir en estado de ebriedad, esta multa depende del grado de alcohol que registres y puede ir de los cuatro mil 500 hasta los 14 mil pesos, además de hasta 36 horas de arresto.
Costos del corralón
El servicio del depósito vehicular consta de la guardia y custodia de los vehículos infraccionados, abandonados, retenidos, accidentados o descompuestos en caminos, el corralón debe establecer las medidas de seguridad necesarias para garantizar que las unidades no sufran deterioros o algún tipo de daño.
El corralón estable tarifas por día o fracción para los diferentes tipos de vehículos.
Las bicicletas y motocicletas tienen un costo de 15.39 pesos, automóvil 48.19 pesos, camionetas 55.35 pesos, tractores agrícolas y tracto camiones 92.24 pesos, autobuses, remolques y semirremolques de 107.63 pesos.
Pero como se menciona esta tarifa es daría más el costo de la infracción y el arrastre, los costos de arrastre van desde los 528.69 pesos aproximadamente hasta 885.84 pesos, esto depende de la unidad a remolcar y el costo es por subir el vehículo a la grúa este costo aumente de acuerdo a los kilómetros de arrastre.