TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-Han bajado considerablemente los robos y asaltos en la autopista federal México-Querétaro que atraviesa por territorio hidalguense gracias a la coordinación que existe entre policías municipales y de otras corporaciones, pues antes se registraban aproximadamente cinco ilícitos al mes y ahora solo dos.
En esos términos se expresó, ayer, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla luego de que presidió un evento que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Tepeji de esta ciudad.
Aseguró que la baja a esta incidencia delictiva en la mencionada carretera se debe a los constantes operativos de sobrevigilancia policiales que se realizan durante el día y la noche.
“Se está trabajando para que uniformados preventivos hagan estas acciones en conjunto con elementos de la policía estatal y Guardia Nacional” indicó el entrevistado.
También dio a conocer que es el compromiso que en próximos días se acabe de instalar el C2 el cual ayudará, mediante monitoreo constante en cámaras de video vigilancia, a erradicar este tipo de delitos aquí.
Salvador Jiménez señaló que los sofisticados aparatos igualmente vigilarán calles y avenidas de la cabecera municipal de Tepeji del Río durante las veinticuatro horas del día, para inhibir cualquier conducta fuera de la ley.
Finalizó diciendo que personal de la secretaría de seguridad pública municipal será capacitado para manejar las cámaras de video vigilancia fijas y móviles que se instalarán en sitios estratégicos de este municipio.