Debido a las obras que se llevan a cabo en pavimentación en varios puntos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció que habrá un desvío en la ruta alimentadora 17 del Tuzobús en Tezontle-San Cayetano-Santa Julia-Hospital General.
La dependencia estatal especificó que este desvío operacional de la ruta alimentadora del Tuzobús tendrá una duración de 30 días, por lo que pidió a los usuarios tomar las precauciones correspondientes ante el cambio de la ruta general del sistema de transporte público metropolitano.
De acuerdo con la Semot, el itinerario de ida considera las paradas Avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata, Calle Cofre de Perote, Javier Rojo Gómez, bulevar Ramón G. Bonfil, bulevar Luis Donaldo Colosio, calle Gabriel Mancera, avenida Constituyentes, avenida Solidaridad, avenida Piracantos, calle 15 de Septiembre, Avenida del Palmar, calle Tula, calle Paseo de Toltecas, calle Alta Tensión, calle Fundadores, avenida Francisco I. Madero y avenida Universidad.
En el caso del itinerario de vuelta, será de la avenida Universidad, avenida Francisco I. Madero, avenida Eliseo Ramírez Ulloa, calle 5 de Febrero, avenida Juárez, avenida Constituyentes, calle Artículo Tercero, avenida del Palmar, calle Paseo de Toltecas, avenida Piracantos, avenida Solidaridad, calle Gabriel Mancera, bulevar Luis Donaldo Colosio, bulevar Ramón G. Bonfil, Javier Rojo Gómez, Camino Real de la Plata y Avenida Ferrocarril Central.
La dependencia estatal enfatizó que el resto de las rutas alimentadoras del Tuzobús funcionan con normalidad sin presentar recortes, mientras que en las estaciones sólo está cerrada la estación Niños Héroes, después de las protestas feministas de la semana pasada.