Por marcha, caos vial en carreteras

Quejosos piden el apoyo del gobernador del Edomex para ya no ser extorsionados en Nextlalpan

César Martínez

  · jueves 6 de mayo de 2021

Desde temprana hora hubo congestionamiento vial ayer / César Martínez

Como parte de una manifestación nacional en distintos puntos carreteros del centro del país y para exigir más seguridad, respeto al contrato colectivo del trabajo y no extorsiones, transportistas del Sindicato de la Industria del Cemento, Cal, Yeso y Derivados del Estado de México, cerraron un carril de la autopista Arco Norte, que atraviesa a un costado de la carretera Tula-Michimaloya, así como la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, con dirección a la capital del país.

Varias unidades automotoras que traían lonas se dirigieron en en caravana, desde el vecino Estado de México y pasaron por Tula de Allende y Atitalaquia después rumbo a la carretera México-Pachuca hasta regresar a la vecina entidad.

Desde temprana hora transitaron sobre la autopista México-Querétaro, donde hubo congestionamiento vial a la altura de Huehuetoca, Estado de México. Transitaron en tractocamiones y vehículos particulares sobre un carril de las mencionadas carreteras federales. Los quejosos piden el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que ya no sean extorsionados en Nextlalpan, Estado de México.

Además solicitaron que haya más vigilancia en esta carretera y otras más del centro del país, ya que por las noches están solitarias y los conductores temen ser víctimas de algún hecho delictivo. Aunado a ello pidieron que se respete el contrato colectivo de trabajo de los transportistas, pues tienen sus respectivas familias que mantener y la mayoría son los llevan el sustento diario a su hogar.

Por este movimiento social que hicieron los choferes en la autopista Arco Norte que viene desde el Estado de México y pasa por Tula y Atitalaquia hasta entroncar con la carretera México-Pachuca, se originó tremendo caos vehicular.Hasta las 17 horas seguía el bloqueo.


(Con información de Rosalía Maldonado y Maximiliano Pérez)

TEMAS