Luego de que el Congreso local abrió la licitación pública para vender nueve vehículos del Poder Legislativo, anunció que se canceló dicha operación, debido a la queja de uno de los participantes por supuestas prácticas monopólicas.
Por medio de un comunicado, el Poder Legislativo de la entidad refirió que un comprador denunció que un grupo de ofertantes se acercó a él para proponerle un arreglo y quedarse con todos los vehículos del lote, por lo que también fue acosado en diferentes horarios para presionarlo en venderle la unidad para tener todos los automóviles.
Por ello, el Congreso local determinó que se pretendía monopolizar la adquisición de las unidades, por lo cual se canceló la venta de los automotores debido a que pudiera representar un arreglo entre los participantes, lo que es causa de cancelación de la licitación pública.
El Congreso local abrió la convocatoria ofertando a 443 mil 100 pesos el lote de nueve vehículos (a menos de 50 mil pesos cada una uno), los que no rebasa los diez años de antigüedad, pues son modelos de 2011 a 2015.
Entre las condiciones para participar en el proceso de licitación pública se establece que no existirán arreglos entre los participantes, por lo que se debe garantizar igualdad de condiciones entre los ofertantes.