Las lluvias de los últimos días han provocado un aumento en los baches de las calles de Pachuca y su zona metropolitana, por lo que los automovilistas han denunciado la falta de atención de las autoridades municipales para atender esta situación.
En un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo, los automovilistas reconocieron que hay baches que se esconden entre los encharcamientos de las lluvias, como los que se han presentado en las principales vialidades de la avenida principal de la colonia ISSSTE, en donde los conductores padecen del camino repleto de agujeros.
Miguel Ángel Hernández Mota, vecino de la colonia, refirió que con las lluvias de los últimos días los baches han provocado problemas permanentes entre los automovilistas, pues no encuentran algún espacio libre de éstos, por lo que incluso hay algunos más profundos que provocan fuertes golpes a los vehículos y las autoridades municipales no se responsabilizan.
Esta situación también se observó en la avenida principal de la colonia Juan C. Doria en Pachuca, donde los vecinos también refirieron que ninguna administración municipal ha sido capaz de resolver el problema, pues acusaron que sólo arriban ocasionalmente los trabajadores del ayuntamiento para rellenar los mismos con chapopote, pero al poco tiempo vuelven a desgastarse.
Angélica Rosete Vergara, habitante de la colonia, también comentó que esta situación es un problema crónico que no ha tenido respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que demandaron la intervención de las autoridades municipales.
Este diario documentó que las principales calles de la colonia Real Toledo también presentan baches profundos y de gran extensión, por lo que los vecinos han solicitado la intervención tanto de las autoridades municipales de Pachuca como del gobierno estatal, debido a que acusaron que se han presentado daños a las unidades sin que nadie se responsabilice de los mismos.