Después de partirle un pastel por sus 20 años de aniversario al bache en la calle Prolongación Yucatán, Pachuca, ahora vecinos le cantaron las golondrinas tras la inauguración de la repavimentación hidráulica.
Con el apoyo de la Fundación María Elena Moreno presidida por Benjamín Rico Moreno que se logró ejecutar esta obra pública.
“Yo entiendo que el gobierno estatal y municipal no tiene toda la capacidad como para atender este tipo de peticiones, pero hoy más que nunca la participación de la sociedad civil es muy importante”, expuso el también dirigente del PRI Municipal en Pachuca.
Indicó que por su parte ponen un granito de arena en apoyo, “para hacer la parte que el gobierno no tiene la posibilidad de poderlos atender”.
Manifestó que después de apoyar a la población de la arteria Prolongación Yucatán aumentó el número de solicitudes que ha recibido de la población parea resolver carencias de sus localidades.
El número ha sido hasta duplicarse.
“Lo importante de este tipo de acciones es que la gente se anime y así como hoy estamos en esta calle, donde la colocada del pastel se viralizó, ojalá que también sea igual el trabajo que hoy hicieron los vecinos”, expresó.
Puntualizó que en unidad y responsabilidad en los trabajados que a cada uno de corresponde llevar a cabo, pero sobre con mucho entusiasmo se pueda replicar la misma labor en distintas partes del municipio.
Sin tener el monto exacto de la inversión, dio a conocer que el 30% correspondió a los vecinos con materiales y mano de obra, el resto del trabajo fue ejecutado por la Fundación junto con el dirigente municipal.
Además, se contó con la asistencia de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAASIM) a fin de resolver el sistema de drenaje sanitario al igual que la conexión de tomas de agua, con el objetivo de prevenir problemas que obliguen a abrir el pavimento hidráulico.
En dos semanas se concluyó la pavimentación de 106 metros de longitud.
Benjamín Rico indicó que siempre es muy importante la coordinación entre autoridades con la sociedad civil, pues los resultados es satisfactoria como sucedió en la calle Prolongación Yucatán.
Anunció que ya está programada la siguiente obra a ejecutar a raíz de una petición y será en la colonia Santa Gertrudis con la rehabilitación de 200 metros lineales de carretera, “estamos esperando, porque la CAASIM está verificando, reparando y poner en orden algunas tomas que no estaban reportadas, las están poniendo en contexto dentro de la legalidad para que cumplan con la parte que les corresponde de pagar su agua”.
Vecinos celebraron la conclusión de la obra al mencionar que por fin dejarán de padecer las inundaciones, así como el lodo por las pésimas condiciones en que se encontraba la calle, “agradecemos todo el apoyo que se haya sumado a esta gran causa, sobre todo en cambiarle el rostro a las colonias de Pachuca en beneficio de los habitantes”.
Gabriel Jiménez Vargas festejó que tendrán una temporada de lluvias sin mayores estragos para transitar por la calle, donde primero festejaron con un pastel a un bache con 20 años de antigüedad, ahora se despidieron de él.