Con un avance de construcción del 55 por ciento, el Dren Pluvial que se realiza en Juan C. Doria que ayudará a evitar encharcamientos en esa zona durante fuertes lluvias sobre todo por la Plaza de Toros, se suspenderá de manera temporal debido a que este 28 de septiembre inicia la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.
Con la finalidad de evitar colapsar el tránsito vehicular durante los días de feria por trabajos de construcción, se determinó que tenga un receso la obra en los colectores principales.
Lo anterior, fue informado por el subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno estatal, Jorge Alberto Reyes Hernández, quien dijo que con esta determinación se espera que los vecinos no tengan problemas durante los días de feria.
Dijo que sólo se suspenderán los trabajos principales, pero continuarán las acciones complementarias como drenajes y colectores de la periferia, que no afectan el tránsito local y acceso al recinto ferial.
El funcionario estatal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible comentó que se hicieron las conexiones necesarias para no dejar sin servicio de agua a los vecinos y para que pueda funcionar completamente el sistema de drenaje de la feria.
Los trabajos en este Dren Pluvial del C. Doria se reactivarán una vez que concluya la Feria de Pachuca el próximo 22 de octubre.
Comentó Reyes Hernández que en Pachuca también se construyen otros drenes pluviales, el que se ubica al sur de la capital del estado llamado Las Torres y uno más en el Tezontle.
El dren pluvial de Las Torres lleva un avance del 75 por ciento y tiene una inversión de 75 millones de pesos; esté ayudará a evitar inundaciones y anegamientos en la zona sur.
Mientras que el dren del Tezontle tiene un avance del 45 por ciento, en donde se invierten 74 millones de pesos y se busca ayudar a los habitantes de esa zona que también se inunda cuando se presentan lluvias fuertes.
Jorge Alberto Reyes comentó que de los 57 millones de pesos que se han aplicado para la rehabilitación del recinto ferial, una parte fue destinado para drenaje, alcantarillado y drenes pluviales que se conectarán al dren del C. Doria para evitar inundaciones en el recinto.
Los tres drenes pluviales tienen una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos y tanto el de Las Torres como el de Tezontle se espera que estén concluidos en el mes de diciembre de este año, mientras que el de C. Doria tiene hasta febrero de 2024 para su inicio de operación.