Aquellos que quedaron desempleados durante la pandemia, han optado por la venta de diversos productos de diferentes marcas, hasta la apertura de tiendas de abarrotes con el dinero que recibieron de sus liquidaciones de sus trabajos formales.
Así lo expresó en entrevista el vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Héctor Bautista, quien señaló que principalmente fueron mujeres las que emprendieron negocios en el contexto de la crisis sanitaria, en comparación con datos de emprendimiento de varones.
La venta de ropa y la prestación de servicios de belleza que se pueden hacer en casa son otras de las alternativas más socorridas, “porque al final del día no alcanza para la renta de los locales, sobre todo cuando están emprendiendo”.
A través de grupos en redes sociales, las emprendedoras ofrecen diversidad de productos: decoración, alimentos, ropa, accesorios, son algunos de ellos. “Les ha ido bien, la realidad es que no estábamos preparados para esto, la verdad fue positivo porque muchos se hicieron emprendedores y se quitaron de ser empleados”, concluyó el dirigente.