Por falta de dinero nos quedaremos en casa durante las vacaciones: Padres de familia

Tienen que ahorrar para los próximos gastos escolares de sus hijos; en Tula 

César Martínez

  · miércoles 19 de julio de 2023

Mario García es vecino de la segunda sección de la colonia El Llano de esta ciudad / César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Nos vamos a quedar en casa nuestros hijos en edad escolar y nosotros durante estas vacaciones de verano porque no hay dinero para salir a pasear a otro lado y mejor haremos arreglos allí que tanta falta hacen.

Además que tenemos que ahorrar para los próximos gastos que vienen como el pago de inscripciones en la escuela y comprar uniformes y hasta algunos útiles escolares y llevaremos a la familia a pasear al parque.

Así lo mencionaron, ayer, los padres de familia Juan Clemente Hernández Martinez y Mario García, vecinos de esta ciudad.

El primero de ellos indicó que es padre de una niña de siete años de edad quien cursa su educación primaria.

“Junto con mi familia nos quedaremos en casa a razón de que seguimos mal económicamente a casi dos años de que resultamos damnificados en la inundación y mejor estaremos allí, pues vienen más gastos en la escuela de mi hija” expresó Juan Clemente.

Aseguró que continuará trabajando normalmente en su comercio durante el periodo vacacional, ya que tiene que mantener a su familia.

Señaló que hoy en día muchos paterfamilias de Tula no tienen dinero para salir a vacacionar como él.

“Vamos a llevar al parque a pasear a nuestra hija para que se distraiga tantito y ahora estoy pensando igual en que ella asista a un curso de verano en el parque La Tortuga de esta ciudad, mientras mi esposa y yo continuaremos trabajando pues hay que buscar la manera para sobrevivir” citó el entrevistado quien es vecino de la céntrica Calzada Melchor Ocampo.


Mientras que Mario García, habitante de la segunda sección de la colonia El Llano, manifestó que él en compañía de su esposa y dos hijas, una que cursa la preparatoria y otra la universidad, se quedarán en su hogar durante los próximos días, porque no tiene un sobrante económico para salir de vacaciones a otro sitio.

“Tenemos gastos básicos y acudir al menos a un balneario nos costaría al menos entre dos mil a dos mil quinientos pesos y que decir de ir a la playa pues allí serían como quince mil pesos para disfrutar unos días allá. Mejor vamos a hacer arreglos en la casa como pintarla y podar pasto y ya un fin de semana haremos una comida sencilla” finalizó diciendo el informante.