Por haber presentado algunos malestares relacionados con las vías respiratorias, el candidato del PRD en Pachuca, Isidro Pedraza, no acudió al debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Durante la mañana de este lunes corrió el rumor que el candidato habría enfermado de Covid-19; sin embargo, el equipo de campaña se encargó de aclarar la situación y aseguró que simplemente es un cuadro de infección respiratoria.
“El reporte médico nos informa que presenta un cuadro de infección en las vías respiratorias, lo que requiere reposo y atención médica”, señala el documento.
El debate estaba previsto para este 05 de octubre, en punto de las 13:00 horas.
Pedraza Chávez presentó malestares por lo que buscó atención médica en el Hospital General de Pachuca, lugar en el que permanece en observación.
Sin embargo, las especificaciones médicas le indicaron al candidato que se mantuviera en reposo y observación, con el fin de que tenga complicaciones de salud, situación que provocó su cancelación en este debate, aunque garantizó que “estará bien y el proyecto continuará”.