La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Hidalgo consiguió la vinculación a proceso de seis personas a quienes se les atribuye la presunta comisión de un delito electoral en los municipios de Mineral del Monte y San Agustín Metzquititlán.
En pasados días, en el distrito judicial de Pachuca se vinculó a proceso a Ana Lilia N.N., excandidata a regidora independiente, por presuntamente haber impedido el traslado y entrega de paquetes y documentación electoral y privación ilegal de la libertad.
El juez de control otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Asimismo, por presuntamente haber destruido material electoral, al haber quemado urnas en el municipio de San Agustín Metzquititlán, se vinculó a proceso a Bernardo N.N., Elías Ulises N.N., Silvia N.N., Emiliano N.N., y Carolina N.N.
Además, el juez de control ordenó la imposición de las siguientes medidas cautelares: firma periódica mensual y no acercarse a los testigos, al tiempo, marcó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Con las anteriores vinculaciones a proceso, suman once personas que enfrentan un procedimiento penal por haber cometido presuntamente un delito electoral durante la renovación de ayuntamientos 2019-2020.