La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, informó que debido a que Hidalgo regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, la Comisión Estatal de Procesos Internos determinó suspender el proceso interno para aspirantes a las candidaturas a diputaciones locales.
La lideresa del tricolor en la entidad afirmó que el partido se ha unido a las medidas sanitarias para reducir los casos de Covid-19 en el estado, por lo que estiman reanudar los procesos conforme a los calendarios establecidos por las instancias electorales en el estado.
“Para el pre-registro, 75 compañeras y compañeros de nueve distritos locales se pre-registraron y están en espera que una vez que se reanude el proceso interno se emita el dictamen de esa etapa del proceso. El PRI se suma al llamado que hace gobernador Omar Fayad Meneses, a quedarse en casa y atender puntualmente las medidas sanitarias para salvaguardar la vida y la salud de todas y de todos”, dijo la exdiputada federal.
De acuerdo con la representante del tricolor en la entidad, se deben llevar a cabo acciones específicas a atender a la ciudadanía con esfuerzo y profesionalismo, y por ello, dijo, suspender el proceso interno, es actuar con responsabilidad y sensatez, al tiempo que expresó que ante la pandemia el Revolucionario Institucional seguirá sumado a la implementación de medidas sanitarias.
Asimismo, enfatizó que han priorizado la atención a distancia con la implementación del primer Centro Digital de Capacitación “Aula Abierta”, que hasta el momento ningún otro partido político tiene. Esta herramienta brinda la oportunidad de transmitir información y conocimientos no solo a la militancia, sino a la sociedad en general de manera gratuita.
“En estos momentos en que se debe privilegiar la salud, el uso de la tecnología es fundamental y el PRI se ha adaptado a las circunstancias que vivimos desde hace muchos meses, nuestro Centro Digital de Capacitación es una manera de acercarnos al conocimiento y de seguir interactuando no solo entre quienes formamos esta familia política, sino también con la ciudadanía”, añadió.