A través del programa estatal “Contigo” y de la campaña permanente de regularización “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), apoyó durante este año a más de 10,200 familias, por medio de convenios y promesas de pago.
Pese a la pandemia por el Covid-19, el organismo ha realizado distintas acciones para asegurar que los servicios del vital líquido, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana del estado sean otorgados de forma eficiente y eficaz para garantizar el bienestar de las familias, según su comunicado de prensa.
Como parte de la estrategia del Gobierno de Hidalgo denominada “Operativo Escudo”, se aseguró la continuidad del abasto con la calidad necesaria para el uso y consumo humano.
Además, suspendió el corte del servicio a usuarios con adeudo de tarifas doméstica, comercial, industrial y pública, desde el 23 de marzo de 2020 a la fecha, cuando la pandemia no muestra descenso en contagios y muertes.
Caasim apoyó a más de 9 mil 500 familias por medio del programa de reconexiones del servicio a usuarios con suspensión por adeudo, en el periodo del 23 de marzo al 31 de julio.
Implementó operativos de distribución de agua potable, a través de carro cisterna, a personas que no cuentan con contrato ni con infraestructura del vital líquido, en los municipios pertenecientes al área de influencia.
Apoyar la economía de la población usuaria es una acción permanente instruida por el gobernador Omar Fayad, quien pidió al titular del organismo, José Sanjuanero, redoblar esfuerzos durante la contingencia sanitaria.
Con la finalidad de proteger a población usuaria y al personal del organismo, se establecieron filtros sanitarios y adecuación de espacios, asegurando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, además de la desinfección constante de todas las instalaciones, vehículos y espacios de trabajo.