Con la operación de la Asociación Por Amor a Hidalgo, junto con 60 capítulos en igual número de municipios, se consolida y extiende la labor social y política que en su momento encontró la conformación de esta asociación, con propuestas serias que recibieron el aval de una buena parte de la sociedad.
En la toma de protesta de Gerardo Espinosa Espinoza y Rosy Castañeda Rivera como presidente y secretaria general, respectivamente, de este nuevo organismo, se estableció que a partir de hoy, esta visión se extiende como una propuesta dirigida a buscan una alternativa de expresión y participación ciudadana.
Fueron coincidentes en destacar la importancia de fomentar y promover la responsabilidad compartida en el desarrollo social, humano y económico de las y los hidalguenses, principalmente de quienes en este momento son más vulnerables que nunca.
Una amplia asesoría y sobre todo, capacitación y prestación de servicios de apoyo a personas con discapacidad, forma parte de la visión que demanda una sociedad que enfrenta nuevos retos con herramientas muy limitadas, retos que son atendidos en Por Amor a Hidalgo.
El inicio de operaciones de Por amor a Hidalgo, estuvo enmarcada con una serie de pláticas y actividades culturales dirigidas a quienes desde hoy, representan a la Asociación en 60 de los 84 municipios. En breve, este foro estará presente en toda la entidad.
El principal objetivo, se insistió, es estimular la participación ciudadana en el escenario estatal, a fin de abrir los espacios que exigen una participación corresponsable y una visión que suma para crecer y que no fomenta espacios de encono.