La Coalición Va por Hidalgo informó en conferencia de prensa que denunció formalmente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a ocho funcionarios públicos y un líder sindical por acudir a actos proselitistas en horarios que se consideran laborales, entre los que figuran el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
De acuerdo con la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas se trata de procedimientos especiales sancionadores contra diversos funcionarios por considerar que violan el principio de neutralidad.
Mendoza Centeno fue denunciado concretamente por acudir al inicio de campaña de Julio Menchaca Salazar el pasado 3 de abril.
También fueron interpuestas acusaciones contra Hilda Miranda, regidora de Mineral de la Reforma, Óscar Javier González titular de la Segob en Hidalgo, Julián Nochebuena Hernández, alcalde de Atlapexco, así como la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel y María del Carmen Lozada, diputada local de Partido Verde Ecologista.
También fue incluido en la querella Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec y Araceli Beltrán Contreras, alcalde de Ixmiquilpan.
Va por Hidalgo también denunció al secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales, con el argumento de que en 2018 hubo una modificación al código electoral que precisa que los sindicatos no puede participar en actos políticos.